comscore

El pasado más oscuro de Lydia Bosch: Supuestos abusos sexuales y dos divorcios

Lydia Bosch se ganó un hueco en el corazón del público en 1984, año en el que debutó como azafata en el mítico programa Un, dos, tres. Allí empezó sustituyendo a Silvia Marsó. Pero pronto consiguió un puesto fijo, convirtiéndose así en la sonrisa más famosa de TVE. Desde entonces, la actriz y presentadora ha tenido una carrera imparable. Después de un pequeño parón profesional, resurgió de sus cenizas y volvió a triunfar en series como Sin identidad, en Antena 3. Aunque no todo han sido éxitos en la vida de Lydia. Su pasado está marcado por algunos dramas que no han logrado manchar su carrera: dos divorcios, denuncias, fuertes indemnizaciones. ¿Sabían que fue relacionada sentimentalmente con Emilio Aragón pero nunca se supo? Hoy hacemos un repaso de su lado más oscuro. 

 

3
La tormentosa separación de Lydia Bosch y Alberto Martín 

> Antes de finalizar su batalla legal, la actriz y el arquitecto decidieron romper su matrimonio en 2009. Al no llegar a un acuerdo, fue la justicia quien interpuso las condiciones de su divorcio. Alberto tuvo que indemnizar a su exmujer con 300.000. Pues, según el juez, Lydia habría abandonado su carrera para dedicarse al cuidado de sus hijos y ese mérito debía ser recompensado. También, debía pagarle una pensión alimenticia 6.500 euros por los dos niños. Además, todos los gastos extraordinarios que generasen los pequeños debían ser solventados a partes iguales. Lydia Bosch salió victoriosa del juicio, pero la alegría le duró poco. Su exmarido no tardó en recurrir la sentencia, y las nuevas condiciones que dictó el juez no le resultaron tan favorables.  

Tras la nueva sentencia, la pensión que debía pagar el arquitecto a sus hijos era de 2.800 euros. La indemnización a su exmujer quedó anulada y Lydia tuvo que abandonar el domicilio familiar. Por otro lado, el régimen de visitas del que podía disfrutar Alberto era bastante más amplio que el de la primera vez. Pero la cosa no quedó ahí. En 2015, la justicia obligó a la actriz a indemnizar a su marido por los daños ocasionados durante esta guerra. Lydia Bosch debía pagarle 14.700,78 euros. Además de devolverle la indemnización que le dio en su día y ver reducida notablemente la pensión que le pasaba por sus hijos en común. 

Siguiente: «Me hacía creer que era un deshecho humano”, dice la actriz