comscore

Santiago Abascal y Alberto Garzón: sex symbols e iconos gays

El poder es el mayor afrodisíaco, decía un gran conocedor de los entresijos del mando político, Henry Kissinger. La socióloga británica Catherine Hakim lo explica muy bien en su libro Capital erótico. El poder de fascinar a los demás: cuanta mayor energía sexual desprende una persona, más beneficios llega a conseguir en su vida personal y profesional. Cada cierto tiempo, sale a la palestra pública algún ranking que valora el feeling sexual que generan los políticos, también es España. Durante la Transición, Adolfo Suárez conquistó gran parte de su éxito a base de convencer a las mujeres. ¿Es Pablo Iglesias un icono del macho de izquierdas? ¿Se ha convertido Santiago Abascal en todo un icono gay? Eso es lo que parece según algunos comentarios, reportajes y publicaciones de moda masculina y femenina. Veamos algunos de los políticos actuales que más llaman la atención.

SANTIAGO ABASCAL, ¿ICONO GAY?

Al igual que Alberto Garzón, Santiago Abascal cuida ahora mucho más las fotografías que sube a redes sociales y las imágenes públicas que de él se difunden. Quizás tenga algo que ver que su pareja actual sea una influencer. El caso es que hemos dejado de ver a un joven con algo de melena que no termina de encajar en un estilo a un hombre en la cuarentena que se cuida y que no tiene ningún reparo en mostrar su cuerpo trabajado a base de ejercicio.

Ahora bien, y a pesar de la controvertida opinión y política que defiende sobre el colectivo de los homosexuales, Santiago Abascal se ha convertido en un auténtico icono gay y un sex symbol más atractivo para muchos hombres que para las mujeres.

Santiago Abascal y Alberto Garzón: sex symbols e iconos gays