comscore

Cómo hacer unas lentejas con verduras perfectas para los días fríos

Las lentejas son un plato delicioso que apetece mucho cuando el mal tiempo empieza a hacerse notar y gusta a casi todas las personas. Además, este alimento pertenece al grupo de las legumbres por lo que es indispensable para una dieta equilibrada y muy saludable. La forma más sana de consumirlas es con verduras, ya que se obtiene un plato repleto de ingredientes y con el efecto saciante deseado. Hoy te mostramos cómo elaborar las lentejas con verduras perfectas en tu propia casa ¡una receta exquisita para el inverno!

Toque final y presentación de las lentejas con verduras

final lentejas

En este punto, se cubre con agua fría para que comience a hervir lentamente hasta que quede la cazuela casi llena. Si buscas un resultado más espeso pon un poco menos de agua, luego siempre podrás rectificar con agua caliente para no romper la cocción.

Cuando lleve 1/2 hora cociendo se añade sal y pimienta al gusto y los trozos de patata. Se deja que se cocinen lentamente a temperatura media durante la siguiente media hora, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. La última media hora se cocinan las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitaran más cocción. Listo, ya solo tendrás que emplatar y degustar el resultado.