comscore

Cómo hacer unas lentejas con verduras perfectas para los días fríos

Las lentejas son un plato delicioso que apetece mucho cuando el mal tiempo empieza a hacerse notar y gusta a casi todas las personas. Además, este alimento pertenece al grupo de las legumbres por lo que es indispensable para una dieta equilibrada y muy saludable. La forma más sana de consumirlas es con verduras, ya que se obtiene un plato repleto de ingredientes y con el efecto saciante deseado. Hoy te mostramos cómo elaborar las lentejas con verduras perfectas en tu propia casa ¡una receta exquisita para el inverno!

3
Antes de la elaboración

previo elaboración

Uno de los pasos importantes para una receta bien sabrosa es la elección de las lentejas. La lenteja pardina extra se encuentra en cualquier mercado o supermercado y es la más común, así que siempre será una buena elección. Esta clase de lentejas no necesita remojo previo a su cocción y eso puede ahorrar mucho tiempo.

Si utilizas otro tipo de lentejas lo primero que tendrás que hacer será añadirlas en un bol con agua fría y dejarlas en remojo durante la noche, normalmente 12 horas, sin necesidad de incluir sal. Al día siguiente de ponerlas en remojo se retiran las lentejas que estén flotando en el agua, habitualmente estas no son aptas para preparar el guiso.