comscore

Cómo hacer unas lentejas con verduras perfectas para los días fríos

Las lentejas son un plato delicioso que apetece mucho cuando el mal tiempo empieza a hacerse notar y gusta a casi todas las personas. Además, este alimento pertenece al grupo de las legumbres por lo que es indispensable para una dieta equilibrada y muy saludable. La forma más sana de consumirlas es con verduras, ya que se obtiene un plato repleto de ingredientes y con el efecto saciante deseado. Hoy te mostramos cómo elaborar las lentejas con verduras perfectas en tu propia casa ¡una receta exquisita para el inverno!

Ingredientes para las lentejas con verduras

ingredientes lentejas

El plato de lentejas con verduras es la mejor forma de consumir este alimento, ya que se ahorran las grasas y se aprovechan los beneficios de todos los ingredientes vegetales. Lo ideal siempre será buscar la materia prima de la mayor calidad posible, si es ecológica y de mercado local muchísimo mejor.

Para esta elaboración vas a necesitar 400 g de lentejas pardinas extra, 2 patatas, 6 zanahorias, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce, sal y pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 puerro grande, agua, 1 pimiento verde, 2 tomates grandes y 1/2 pimiento rojo.