comscore

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

La limpieza

limpieza cutis

La limpieza es una rutina muy importante para conservar todo tipo de pieles de la mejor forma posible, pero para evitar el maskné llega a ser fundamental. Las mascarillas aumentan la proliferación de bacterias en la piel del rostro, provocando sudor y grasa y dando lugar al acné por lo que cuanto más higiénica se presente la zona menor oportunidad de crecer tendrán estos molestos granitos.

Lo ideal para combatir este problema añadido es limpiar tu piel en profundidad mañana y también por la noche con un producto específico que ayude a purificar la piel. Busca un producto especializado en las pieles grasas y lo mejor es que sigas esta rutina aunque no te hayas maquillado ese día.