comscore
lunes, 28 noviembre 2022 6:04

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

Las mascarillas higiénicas

mascarillas higienicas

Hoy en día las mascarillas higiénicas se pueden encontrar de muchos tipos ya que su uso es obligatorio en todo el país así que los fabricantes se han puesto las pilas como nunca. Esto va a favorecer la aplicación del primero de nuestros consejos: buscar un modelo que no te irrite y te resulte lo más cómodo posible. Eso sí, siempre y cuando se trate de un producto homologado.

Además, a la hora de colocar la mascarilla en el rostro tendrás que asegurarte de que quede bien fija a la nariz y a los pómulos. Y, para evitar la aparición del acné por el uso de la mascarilla, se debe evitar en lo posible que la zona que rodea la boca quede pegada al tejido.