comscore

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

Por qué aparece el maskné

aparece maskne

El problema del maskné es cada vez más común y esto tiene una explicación. En la piel sana se encuentra de una forma natural una bacteria llamada Cutibacterium acnes, y la alteración del equilibrio de esta ayuda en la aparición de los brotes de acné. Efectivamente, las mascarillas higiénicas con intrusas que fomentan ese desequilibrio.

Tu propia respiración hace que se cree un clima cálido y húmedo debido a la mascarilla higiénica, y esto fomenta el aumento de la población bacteriana. Si además ya tenías una piel muy propensa a la aparición del acné, factores como la suciedad en las mascarillas o el el roce continuado con la piel pueden contribuir todavía más a este problema.