comscore

La OCU lo dice: Cómo elegir una sartén

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!

3
La base de la sartén

base sarten OCU

Esta organización también tiene mucho que decir respecto a la base del utensilio que se va a comprar. La base de la sartén, dicen, ha de ser fuerte y resistente, pues en el caso de que sea una placa de acero demasiado fina la sartén pronto se deformará con el uso. El fondo de la sartén debe tener una capa de aluminio que distribuya bien el calor.

La OCU también indica cómo comprobar si la superficie de apoyo es lisa, para esto se coloca la sartén sobre una superficie plana y se observa si es estable. Eso, alertan de que la base puede estar ligeramente abombada hacia afuera, puede ser solo dos o tres milímetros pero eso es suficiente para que se balancee y no haga buen contacto con la placa y se pierda mucha energía, no se debe confundir con un pequeño bollo de un golpe.