comscore

La OCU lo dice: Cómo elegir una sartén

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!

El mango de la sartén

mango de sarten

Si es de baquelita o de cualquier otro material plástico resistente al calor y tiene un buen diseño ergonómico la OCU asegura que será la opción más cómoda y segura para no quemarse. Se debe comprobar que el mango se adapte bien a las manos, y si está fijado a la sartén por un tornillo, habrá que comprobar que éste no esté suelto o mal unido y, de ser así, fijarlo firmemente.

La sartén debe albergar hueco para los dedos en el mango, para que no se corra el riesgo de acercarlos demasiado a la zona caliente y quemarse, y no solo en la parte superior, también en la inferior. La sartén puede calentarse en exceso durante su uso y la OCU insiste en que se debe evitar que tenga un mango muy corto, porque entonces no será ni cómoda ni útil.