comscore

¿Qué estudiará la princesa Leonor? La decisión que atormenta a la reina Letizia

La heredera al trono español ya no es una niña y va camino de convertirse en toda una mujer. Sus estudios superiores ya son una cuestión sobre la que se debe empezar a pensar y ya se barajan algunas opciones. Teniendo en cuenta el férreo control que la reina Letizia ejerce sobre la princesa Leonor, seguro que su futuro es algo que ya ha empezado a quitarle el sueño… ¿Irá a la universidad? ¿Se hará militar? Te contamos todos los detalles a continuación.

Las diferencias entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

¿Qué estudiará la princesa Leonor? La decisión que atormenta a la reina Letizia

> Aunque el destino de doña Leonor no tenga nada que ver con el de su hermana, doña Sofía, la consorte y don Felipe siempre han intentado educar a sus hijas de forma equitativa. Con vistas a que la infanta no se sienta apartada, los reyes decidieron tratarlas como una especie de ‘pack’ y dónde va una, va la otra, aunque la presencia de la princesa tenga más relevancia en determinados momentos. Sin embargo, las cosas tendrán que dejar de ser así dentro de muy poco. Con el paso del tiempo, la primogénita de los soberanos irá adquiriendo mayores responsabilidades institucionales y su hermana quedará relegada a un segundo plano.

Es lo que más preocupa a doña Letizia. Ni que decir tiene que ante los ojos de su madre, doña Leonor y doña Sofía se merecen el mismo tipo de tratamiento y ambas son igual de importantes. Sin embargo, las leyes marcan otra realidad y Ortiz tendrá que asumir que una de sus retoñas observará desde la distancia cómo su hermana asume el mando de todo un país. Por ver el lado bueno de la moneda, la infanta puede darse con un canto en los dientes al tener la capacidad que no tiene la princesa de decidir sobre su propio futuro: ella sí podrá elegir qué hace con su vida.