comscore

Elena Furiase y otros famosos que han sufrido acoso

El acoso es un problema que ha existido desde siempre, pero parece empeorar cada año. Elena Furiase y otros famosos han alzado su voz y confesado que en algún momento de sus vidas han sufrido acoso.

Tanto mujeres como hombres han sido víctimas del trato despiadado e intimidatorio de sus acosadores. Por esta razón, muchas celebridades han decidido abrirse, contar sus experiencias y luchar contra el acoso a través de campañas que ayuden a concientizar y enviar un mensaje de apoyo y valentía a todas aquellas personas que han vivido situaciones similares.

A continuación, te presentamos algunos famosos que han sido víctimas de acoso:

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

El tema del acoso no se limita únicamente al caso de las mujeres, sino que también los hombres han sido víctimas de este tipo de abuso. El presentador español Jesús Vázquez también le confesaba a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, los momentos desagradables que vivió en su infancia:

«Yo tenía todas las papeletas. Era gordito, llevaba gafas y llegué de Galicia con mucho acento gallego. El primer día de clase me senté y yo quería saber si tenía que llevar un cuaderno. Pregunté y ya la gente se rio. Encima tenía pluma. Te lo cuento porque lo he superado, pero es intolerable», confesaba durante la entrevista, en donde además afirmaba que le pusieron el mote de ‘vaca gallega’.

Explicaba Jesús que había cambiado de colegio a uno en el que solo había chicos. Jesús reflexionaba, además, del papel que juegan ahora los móviles en el acoso. «Antes salías del colegio y cuando llegabas a casa era un alivio. Ahora con los teléfonos sigue», decía. 

«El bullying te destroza la autoestima, te da vergüenza. Me llamaban de todo. ‘Gordo’, ‘maricón’… En casa no lo conté. Cómo le iba a decir a mi padre que yo era el ‘gordo mariquita de la clase’. Eso era una deshonra. En aquella época te lo tenías que tragar», compartía el presentador. 

La pesadilla para Jesús Vázquez acabó cuando pegó «el estirón». Reveló que con su cambio físico, un día de colegio unas chicas preguntaron por él y los matones que se metían con él pasaron a incluirle en sus planes. «Me había hecho guapo y no me había dado cuenta, yo seguía siendo el chico gordito, con pluma y con miedo a que le dijeran algo. Y la vida cambió», confesaba.

Jesús Vázquez ha hecho mucho hincapié en que «el acoso escolar debe dejar de ser un tabú». Por eso ha contado su experiencia y anima a denunciar cada caso de bullying.