comscore

Elena Furiase y otros famosos que han sufrido acoso

El acoso es un problema que ha existido desde siempre, pero parece empeorar cada año. Elena Furiase y otros famosos han alzado su voz y confesado que en algún momento de sus vidas han sufrido acoso.

Tanto mujeres como hombres han sido víctimas del trato despiadado e intimidatorio de sus acosadores. Por esta razón, muchas celebridades han decidido abrirse, contar sus experiencias y luchar contra el acoso a través de campañas que ayuden a concientizar y enviar un mensaje de apoyo y valentía a todas aquellas personas que han vivido situaciones similares.

A continuación, te presentamos algunos famosos que han sido víctimas de acoso:

Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón

La actriz española Aitana Sánchez Gijón, también ha confesado que fue víctima de acoso, a propósito de todas las denuncias que surgieron un par de años atrás por parte de actrices estadounidenses en su mayoría, quienes fueron acosadas y en algunos casos abusadas por hombres influyentes de la industria cinematográfica.

La que fuera presidenta de la Academia de Cine ha contado en una reveladora entrevista cuando un director extranjero la invitó a realizar una prueba:  «Fue un intento del que salí indemne. Alguien, cuyo nombre no recuerdo, me citó en un hotel para hacerme una supuesta prueba. Subí a esa habitación, no había cámaras ni nada, me dijo que la prueba me la haría otro día pero que quería estudiar ángulos de luz. Empezó a tocarme la cara, a colocarme el cuerpo y a aproximarse mucho. Me sentí fatal y me fui».

La actriz se mostró optimista respecto al futuro de las mujeres en la industria a partir del movimiento Me Too: «Gracias a lo que está llegando de Estados Unidos las mujeres cada vez tenemos menos miedo de hablar y alzar la voz. ¿Por qué tomar como una normalidad algo que no lo es en absoluto?», cuestionó.