comscore

El pasado oculto de Samantha Vallejo (MasterChef)

A veces parece que el protagonismo está entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez con sus piques y sus papeles de poli bueno y poli malo. Pero la tercera en discordia del jurado de MasterChef, Samantha Vallejo- Nágera, no les va a la zaga y no sólo es otro referente del programa sino también del universo culinario español, con un imperio millonario. Veamos el pasado oculto de Samantha.

Antes del programa de MasterChef era la sobrina del conocido psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera y la hermana de Nicolás -Colate-, el ex marido de Paulina Rubio. Pero ahora es al revés y Colate es el hermano de Samantha tras su éxito televisivo y empresarial también, como ahora veremos.

Los comienzos de Samantha Vallejo-Nágera

El éxito de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha, aunque de familia bien, voló pronto sola y se curró lo que es ahora. Parece que todo comenzó de hecho en una comida y de la mano del dueño del restaurante Horcher, que le retó a que no aguantaría más de un día en las cocinas. Samantha cogió el guante y se tiró dos años aprendiendo el oficio.

No lo hizo por no quedar mal, sino que se dio cuenta de que era además su vocación. El siguiente paso fue enriquecerse en el extranjero. Se fue a Londres y Nueva York, donde se curtió repartiendo pizzas en patines. En 1995 regresó a Europa para terminar de formarse. Primero en Lyon con el prestigioso chef francés Paul Bocuse y después con nada menos que Juan Mari Arzak. Finalmente, montó su ahora famosa empresa de catering.