comscore

Cómo nutrir la piel del cuerpo cuando la tienes mixta

Las personas con la piel mixta se ven un poco perdidas en muchas ocasiones a la hora de cuidar correctamente su piel, ya que algunas zonas pueden pecar de exceso de sebo mientras que otras se pueden resecar con facilidad si no se utilizan los productos adecuados. Para despejar todas las dudas hoy te explicamos como nutrir, hidratar y cuidar la piel de tu cuerpo si la tienes mixta.

Limpieza con un jabón adecuado

jabon piel

La limpieza de la piel es muy importante en todos los casos, así que debes prestar atención en el jabón o gel de ducha que vayas a utilizar a diario en tu cuerpo. Lo ideal es buscar una fórmula que no resulte muy agresiva, que presente un ph neutro o que sea específica para las pieles mixtas. Si puedes enjuagarte con agua fría o no demasiado caliente será mucho mejor para tu piel y para mejorar la circulación.

Cuando se trata de la piel del rostro hay que ser más cuidadoso todavía, ya que lo ideal es lavarla dos veces al día. Para ello lo mejor es no utilizar jabones perfumados y hacerse con productos de limpieza facial ideados para el cutis con estas características concretas y así se evitarán muchos disgustos. Será crucial aplicar el jabón a conciencia en la zona T y con movimientos circulares, ya que puede ser la zona más conflictiva con la producción de sebo o espinillas.