comscore

E.S.T.O., la nueva fórmula de Operación Triunfo para ‘exprimir’ YouTube

A pesar de que OT 2020 terminó hace meses, el talent show sigue más vivo que nunca pues, mientras esperan a recibir luz verde de TVE para poner en marcha una nueva edición, el canal de ‘Operación Triunfo’ ha reactivado su maquinaria en redes sociales, no solo con la publicación de contenido de anteriores ediciones, sino también con el estreno E.S.T.O., el nuevo programa semanal para YouTube.

5
Luis Cepeda, de OT 2017, lanza su segundo álbum de estudio ‘Con los pies en el suelo’

Si bien el paso de Luis Cepeda por ‘Operación Triunfo’ en 2017 marcó el inicio de su carrera, con su participación en el talent show ‘La Voz’ en 2018, consiguió labrarse un futuro en el mundo de la música que llega hasta el día de hoy.

El cantante comenzó a trabajar mano a mano con Universal Music y el 1 de junio de 2018 estrenó ‘Esta vez’, un tema pop que se convirtió en la carta de presentación de su álbum debut ‘Principios’, que logró la certificación de disco de oro. Un año después el de Galicia sacó la reedición de su primer álbum bajo el nombre de ‘Nuestros principios’, que logró convertirse en disco de platino en su primera semana en el mercado.

En marzo de este año, estrenó ‘Gentleman’, el primer sencillo del que sería su segundo álbum de estudio ‘Con los pies en el suelo’ y en mayo anunció en Twitter que el disco estaba terminado. Y tras varios retrasos generados por la crisis del coronavirus, este viernes ha llegado al mercado este nuevo trabajo discográfico, del que ya había estrenado – el día anterior – el videoclip del tema que da nombre al álbum y que ya cuenta con más de 150 mil visualizaciones en YouTube.