comscore

Cómo hacer unas albóndigas de merluza igualitas a las de Mercadona

Las albóndigas de merluza son deliciosas, saludables y muy agradecidas al paladar en esta época del año. Seguro que en más de una ocasión has echado mano de la versión de Mercadona por falta de tiempo o porque no sabes elaborar la receta en tu propia casa, pero, ¿y si consiguieras el mismo resultado con una preparación casera? Hoy te mostramos cómo hacerlas en unos sencillos pasos, sin salir de tu cocina y con los ingredientes frescos escogidos de tu propia mano.

Guarnición: ensalada de tomate, queso y trigueros

guarnición

Si no tienes ideas para la guarnición queremos facilitarte también una sencilla receta de ensalada que casará muy bien con el plato de albóndigas. El primer paso para elaborarla será retirar las partes duras de los espárragos, cortarlos en trozos y saltearlos durante un minuto en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Después, se cortan los tomates y el queso. Se mezclan: la lechuga con los tomates, el queso y los espárragos trigueros salteados. Esto se aliña con aceite, vinagre de Módena, sal y pimienta. Se coloca en una fuente a parte y se puede combinar perfectamente mientras se degustan las albóndigas de merluza. Con esta mezcla no defraudarás a tus comensales y ofrecerás un menú completo pero nada pesado.