comscore

Sal marina, Maldon, del Himalaya… esta es la que debes usar para cada plato

Hoy en día los diferentes tipos de sal ya no son únicamente de uso exclusivo para los chefs profesionales, y tanto en los supermercados grandes como a través de Internet podrás encontrar sal marina, Maldon, del Himalaya… para tener en tu propia cocina y elaborar recetas de lo más sabrosas. Si no estás familiarizada con sus usos hoy te explicamos cuál debes utilizar en cada caso ¡ya no tendrás excusa para empezar a cocinar!

Papas arrugadas con sal marina

papas

Una receta perfecta para empezar a utilizar este ingrediente es la de las papas arrugadas, ya que resulta muy sencilla y te hará notar la diferencia. Para elaborar este plato primero se lava la patata muy bien ya que se cuece con su piel. Se extrae la piel de un limón, se mete la papa en una olla y se vierte agua hasta cubrirla. Se añade la sal marina y la piel del limón.

Primero se cocina con fuego fuerte y al hervir se baja a medio, se tapa con una toalla o paño de cocina y se deja cocer hasta que la patata esté hecha. Esto se prueba pinchando una papa con un tenedor, comprobando si penetra con facilidad. Después, se baja el fuego a mínimo y se coloca nuevamente la olla dándole un movimiento circular sobre la hornilla hasta secar la papa. Una vez terminado el proceso solo falta esperar a que se arrugue en una fuente o plato al secar.