comscore

Sal marina, Maldon, del Himalaya… esta es la que debes usar para cada plato

Hoy en día los diferentes tipos de sal ya no son únicamente de uso exclusivo para los chefs profesionales, y tanto en los supermercados grandes como a través de Internet podrás encontrar sal marina, Maldon, del Himalaya… para tener en tu propia cocina y elaborar recetas de lo más sabrosas. Si no estás familiarizada con sus usos hoy te explicamos cuál debes utilizar en cada caso ¡ya no tendrás excusa para empezar a cocinar!

La sal marina

sal marina

La sal marina tiene propiedades mucho más beneficiosas para la salud y un sabor considerablemente más intenso que la sal común, y es por esto último que suele usarse en menor cantidad. Este ingrediente contiene altos niveles de potasio y magnesio, dos minerales muy implicados en el buen funcionamiento de los músculos así que está especialmente indicada si tienes dolores en el cuerpo.

Una forma habitual de usar la sal de mar es incorporarla a los alimentos que se están calentando o cocinando para que se vaya deshaciendo lentamente y logre acentuar el sabor, ideal para los pescados u hortalizas.