comscore

¿Es mentira? Destapan los trapos sucios de La Isla de las Tentaciones

Aunque muchos intenten negarlo, los 2,8 millones de espectadores que congregó la última gala de La Isla de las Tentaciones evidencia que el formato gana adeptos y seguidores a medida que se dan los eventos esperados: cuernos, líos, edredoning, discusiones… Sin embargo, las críticas por este tipo de contenidos emitidos en late night siguen creciendo. No es la primera vez que se escuchan fuertes críticas sobre si es televisión de calidad -no espera serlo, puesto que nace con la premisa de que es puro entretenimiento, y donde los concursantes saben exactamente a qué van-. La última en sumarse al carro de llamarlo telebasura ha sido la ex presentadora de Tvemos, Elisa Mouliaá, quien, además, ha vuelto a soltar la bomba de que todo está guionizado. ¿Es todo mentira?

LA ISLA DE LAS TENTACIONES NO ES EL ÚNICO PROGRAMA EN EL PUNTO DE MIRA

No es nuevo que se viertan dudas sobre la denominada telerrealidad. Desde Gran Hermano a Supervivientes, pasando por First Dates y MyHyV, todos los grandes formatos de Mediaset han estado, tarde o temprano, en la picota. ¿Son guiones establecidos? Hace unos tres años, saltó la alarma al hablar algunos de los guionistas de estos programas durante el FesTVal de Vitoria.

Entre lo que soltaron la lengua, Juan Antonio Laín (‘GH’), Óscar Prol (‘Pesadilla en la cocina’ o ‘First Dates’), José Rueda (director de programas de ‘Pesadilla en la cocina’) y Jacobo Eireos (director de ‘Pekín Express’ y ‘Los Gipsy Kings’). En la charla, sin pelos en la lengua, reconocían que el formato nace con una idea, y que son los castings los que encuentran a los mejores candidatos para desarrollarla. Eso sí, matizaban que, como personas, sí que existe un cierto punto de improvisación y realidad. ¿Tiene razón entonces Elisa Mouliaá al decir lo mismo de La Isla de las Tentaciones?

isla de las tentaciones