comscore

La reina Letizia, enfurecida: el escándalo que dinamita la monarquía y amenaza a Leonor

No hace falta ser un experto para caer en la cuenta de que la Corona no atraviesa por su mejor momento. Los escándalos que salpican al rey Juan Carlos le han hecho un flaco favor a la imagen de la institución y la confianza de los ciudadanos en Casa Real ha caído en picado. La reina Letizia, una de las que más duramente ha trabajado por mantener la ejemplaridad de la monarquía, está fuera de sí a raíz de todas estas polémicas que, por culpa de su suegro, podrían amenazar el futuro de su hija, la princesa Leonor… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
La reina Letizia, enfurecida

> Cuando la esposa de don Felipe llegó a Zarzuela se comentaba de ella que sería la mujer que renovaría la monarquía. La asturiana, que ha vivido de cerca los problemas del pueblo llano durante sus años de plebeya, ha intentado acercar la Corona a los ciudadanos y se ha desvivido por transmitir una imagen de rectitud y ejemplaridad que glorificasen la institución. Ahora, en tan solo unos pocos meses, todo ese trabajo se ha ido al garete por culpa de su suegro y de los escándalos y polémicas que llevan su nombre. Juan Carlos y su otrora amante, Corinna, han desencadenado un auténtico caos en Casa Real, provocando un enfado tremendo en la reina Letizia.

De hecho, fuentes cercanas a Palacio aseguran que fue Letizia quien sugirió al rey Felipe que retirara a su padre su asignación presupuestaria y que lo apartara públicamente de la Corona, en aquel comunicado histórico que don Juan Carlos se tomó como toda una humillación. Pero, para la reina Letizia, todas las medidas son pocas si se trata de salvar la monarquía y desligarse de la figura del emérito. Ahora, su principal objetivo, es acabar con las amenazas que ponen el peligro el futuro de su hija Leonor… Se presentan unos años complicados para la familia real.

Siguiente: Peligra el futuro de doña Leonor