comscore

Cómo hacer una crema de calabacín con Thermomix

No hay nada más agradecido para combatir el mal tiempo y «calentar el estómago» que una crema casera y recién hecha. Una de las opciones más deliciosas es la crema de calabacín, que se puede utilizar como entrante en las comidas y que también será un alimento muy interesante si hay niños en la casa que necesitan consumir platos saludables. Si además tienes una Thermomix, hacer esta receta te resultará muy sencillo. Hoy te contamos cómo prepararla paso a paso.

3
Receta de la crema de calabacín

receta thermomix

Una vez tengas todos los ingredientes para elaborar la receta y tu Thermomix a punto lo primero que tendrás que hacer será lavar, secar y trocear los calabacines en trozos grandes. A continuación, se vierten dentro del vaso, se trocea en 4 partes la cebolla sin piel y se añade junto con el aceite. Se sofríe 10 minutos, varoma, a velocidad 2 y sin cubilete, con el cestillo. Se añade la patata, el caldo de pollo o el agua y la pastilla de caldo al vaso, y se cuece 20 minutos, varoma ó 100ºC, velocidad cuchara, con el cubilete para no salpicar.

Se agregan los quesitos si has decidido incluirlos y se tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Si queda demasiado espesa, se debe añadir un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia y textura más agradable para tu gusto. En este punto es cuando ya se prueba el punto de sal para rectificar si es necesario. La podrás servir fría o caliente y estará muy rica igualmente.