comscore

‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Sola/o’… y otros realities que llegan a Telecinco en poco tiempo

Telecinco es una cadena que ha logrado asentar como uno de sus pilares básicos de programación el género de los realities. Con este modus operandi, la cadena de Mediaset ha logrado seducir a los espectadores, reinventando la forma de hacer y entender la televisión. Todo empezó con ‘Gran Hermano’, pero después de él han seguido otros espacios como ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Sola/o’, la más reciente de sus propuestas.

Su apuesta por espacios innovadores en España, el tiempo y, sobre todo, la audiencia les ha dado la razón; y es gracias a ello que Telecinco se ha convertido en la cadena con mayor audiencia.

No interesa ‘Gran Hermano’ en 2020

Gran Hermano

A pesar de que Mediaset intentó justificar la decisión de no juntar realities porque “conviene que haya uno solo para que no se canibalicen entre sí”, los hechos hablan de que a Telecinco no le ha interesado producir un ‘Gran Hermano’ en 2020 después de toda la polémica causada por cómo gestionó, tanto la productora como la cadena, el caso de presunta violación a Carlota Prado durante ‘GH Revolution’ en 2017.

Fue así como el grupo ha decidido no apoyarse tanto en el formato, a expensas de que su veinte aniversario en España – debutó en abril de 2000 – haya pasado completamente desapercibido. El formato ‘Gran Hermano’ fue suplido con ‘La Casa Fuerte’, al que seguirá la temporada 2 de ‘La Isla de las Tentaciones’, Por otro lado, mitele PLUS estrenará ‘Sola/o’, el nuevo formato en el que un famoso vivirá solo las 24 horas del día.

Si bien Mediaset descarta el formato para 2020, el decano de los realities televisivos es demasiado jugoso como para no volver; sin embargo, la prudencia indica que mientras esté abierto este proceso judicial sobre el caso de Carlota Prado, no es buen momento para nuevas ediciones.