comscore

Así es Kimberly Guilfoyle, la impresionante novia del hijo de Donald Trump

Kimberly Guilfoyle (51), pasó de ser una presentadora de Fox News a una figura habitual en las primeras apariciones familiares desde que salió con Donald Trump Jr.

Antes de liderar ruidosos mítines para las elecciones intermedias de 2018 y ser considerada para un puesto en la Casa Blanca, los antecedentes de Guilfoyle incluyen servir como asistente del fiscal de distrito, corresponsal legal y primera dama de San Francisco. 

A continuación, te contamos los detalles de su ascenso de abogada a estrella de televisión y finalmente a una impulsora del partido republicano de los Estados Unidos.

¿Quién es Kimberly Guilfoyle?

Kimberly Guilfoyle

La novia de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, trabaja actualmente como una de las principales recaudadoras de fondos para la campaña de reelección del presidente Trump; después de unirse por primera vez a la campaña como asesora principal el año pasado, Trump le pidió personalmente que encabezara la iniciativa de recaudación de fondos en el Comité de Finanzas de Trump Victory unos meses después, según el New York Times.

Antes de su trabajo con la campaña de Trump, Guilfoyle se había desempeñado como vicepresidenta del súper PAC pro-Trump, America First Action.

Antes de eso, Guilfoyle era una personalidad de Fox News y esto es lo que debes saber sobre ella.

Kimberly Guilfoyle nació en San Francisco el 9 de marzo de 1969. Su madre, fue una maestra de educación especial llamada Mercedes, que murió de leucemia cuando Guilfoyle tenía 11 años. Después de eso, su padre, Tony – un inmigrante irlandés – la crió como padre soltero.

Después de graduarse Magna Cum Laude de la Universidad de California en Davis, asistió a la escuela de derecho en la Universidad de San Francisco.

Guilfoyle, quien al parecer se registró por primera vez como republicana en la universidad y modeló para Macy’s y Victoria’s Secret mientras estaba en la facultad de derecho , también pasó cuatro años en Los Ángeles como fiscal adjunta de distrito, donde fue nombrada ‘Fiscal del mes’. Regresó a San Francisco en 2000, cuando se unió a la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco.

En 2001 se casó con Gavin Newsom, que entonces era supervisor de la ciudad de San Francisco y que, eventualmente, se convertiría en gobernador demócrata de California.

Guilfoyle comenzó su carrera televisiva en 2004

Kimberly Guilfoyle comenzó su carrera televisiva en 2004

Court TV la eligió para presentar Both Sides ese año, y en 2006 se unió a Fox News como presentadora del programa de fin de semana The Lineup. Hasta el verano de 2018, fue anfitriona del programa vespertino de Fox The Five.

En 2003, Gavin Newsom pasó a ser elegido alcalde, convirtiendo a Guilfoyle en la primera dama de San Francisco y en 2004, Guilfoyle se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en televisión y se desempeñó como analista legal para CNN.

En enero de 2005, la pareja se separó alegando la tensión de tener carreras en costas opuestas, obteniendo oficialmente el divorcio en marzo de 2006.

Guilfoyle se casó con Eric Villency en Barbados en mayo de 2006. En el momento de su boda, Villency era el presidente y director ejecutivo de la cadena de muebles de su familia y el anfitrión de una feria de diseño semanal en la red Fine Living. El hijo de la pareja, Ronan Anthony (13), nació ese mismo año.

Guilfoyle dejó Fox News en circunstancias controvertidas

Kimberly Guilfoyle dejó Fox News en circunstancias controvertidas

En julio de 2018, Guilfoyle anunció que dejaría Fox News. Si bien el HuffPost informó que fue obligada a irse por acusaciones de conducta sexual inapropiada, un artículo conflictivo del Daily Beast afirmó que las acusaciones eran parte de una “campaña de rumores” para desacreditar a Guilfoyle.

Sin embargo, cuando la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, acusó al ex jefe de Fox News, Roger Ailes, de acoso sexual, Guilfoyle disputó los cargos y salió en defensa de su jefe.

Después de que terminó su carrera en Fox News, Guilfoyle pronto se convirtió en vicepresidenta de las primeras políticas pro-Trump Super PAC America First; aunque según los informes, Guilfoyle fue considerada para el puesto de secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Según los informes, ella y Trump Jr. comenzaron a salir en abril de 2018

Kimberly Guilfoyle y Donald Trump Jr.

Guilfoyle y Trump Jr., asistieron a la fiesta del 4 de julio de 2018 en la Casa Blanca una semana después de haber ido a Montana para un fin de semana de pesca. En el otoño de ese año, Guilfoyle salió a la campaña electoral para las elecciones de mitad de período con Trump Jr.

A fines de septiembre, la pareja se fue de gira a Minnesota, Dakota del Norte, Montana, Nevada y Texas, apareciendo en mítines y eventos para recaudar fondos en apoyo de los candidatos republicanos.

En abril de 2019, Guilfoyle se unió a la campaña de reelección de Trump a título oficial

Kimberly Guilfoyle se unió a la campaña de reelección de Trump a título oficial

Después de acompañar a su novio Donald Trump Jr. a innumerables eventos para recaudar fondos, mítines y cosas por el estilo durante meses, Guilfoyle fue nombrada asesora principal de la campaña 2020 de Trump.

“¡Estoy absolutamente EMOCIONADA de anunciar que me uniré a la campaña de Trump como Asesora Principal!” tuiteó Guilfoyle. “Es hora de ponerse a trabajar y GANAR para Estados Unidos en 2020”.

Menos de un año después, lideraba los esfuerzos de recaudación de fondos en Trump Victory, después de que Trump le pidiera personalmente a Guilfoyle, que se hiciera cargo de la recaudación de fondos del comité. Su permanencia allí ha llamado la atención, con informes que han aparecido en el New York Times, sobre el uso frecuente de jets privados por parte de su equipo, o la fiesta de cumpleaños en Mar-a-Lago, que supuestamente fue pagada en parte por algunos donantes de campaña.

Guilfoyle dio positivo por COVID-19 en julio, lo que generó preocupación por la propagación del virus en la Casa Blanca

Kimberly Guilfoyle dio positivo por COVID-19 en julio

Recibió el diagnóstico antes del evento de campaña de Trump del 4 de julio en Monte Rushmore. Según se informa, no había tenido contacto recientemente con el presidente, pero la noticia renovó las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19 en el círculo íntimo de Trump, particularmente cuando Donald Jr. y el propio Trump han puesto en duda, precauciones como las mascarillas, durante la pandemia.