comscore

Verdeliss, Álvaro Morte y otros famosos usados en estafas en redes

¡Ha vuelto a suceder! Hace unos días la influencer Verdeliss denunció un perfil falso en redes sociales en el que incitaban a sus seguidores a registrarse en una web para ganar dinero. Días antes, la presentadora Susanna Griso reveló un fraude en el que también utilizaron su imagen, tal como lo habría hecho el actor  Álvaro Morte meses antes.

Son muchos los reportes que informan de estafadores que se hacen pasar por famosos en las redes sociales con tal de separarte de tu dinero. Están pidiendo a los fans que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.

Susanna Griso

Susanna Griso

La semana pasada, la presentadora del matinal de Antena 3, ‘Espejo Público’, Susanna Griso, denunció un fraude en el que fue utilizada su imagen para la venta de unas presuntas mascarillas del modelo FFP3. El hecho ocurrió el pasado mes de marzo cuando el estafador, con el propósito de comercializar las mascarillas de forma efectiva y aprovechándose del contexto, empleó la fama y de la credibilidad en la imagen de la presentadora – sin su consentimiento – para la venta de unas 2.000 unidades de mascarillas que al final resultaron una estafa.

Los compradores, entre ellos a médicos, residencias de ancianos, ayuntamientos y particulares, recibieron mascarillas sin homologar y que llegaban metidas en bolsas de basura. Se cree que la estafa alcanza los 200.000 euros.