comscore

Verdeliss, Álvaro Morte y otros famosos usados en estafas en redes

¡Ha vuelto a suceder! Hace unos días la influencer Verdeliss denunció un perfil falso en redes sociales en el que incitaban a sus seguidores a registrarse en una web para ganar dinero. Días antes, la presentadora Susanna Griso reveló un fraude en el que también utilizaron su imagen, tal como lo habría hecho el actor  Álvaro Morte meses antes.

Son muchos los reportes que informan de estafadores que se hacen pasar por famosos en las redes sociales con tal de separarte de tu dinero. Están pidiendo a los fans que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.

Verdeliss

Verdeliss

Esta semana, la ex concursante de Gran Hermano VIP, Verdeliss, utilizó sus historias de Instagram para alertar a sus seguidores de que alguien había creado un perfil en Facebook suplantado su identidad  para cometer una estafa.

A partir de esta cuenta, el estafador alentaba a los seguidores de la influencer a registrarse en una web y dar el número de teléfono para ganar el premio de 1.000 euros, que les daría la supuesta Verdeliss.

“Me comentáis muchas que os ha llegado esto por Facebook. Ya han borrado la cuenta, pero desde aquí alerto a quien haya rellenado sus datos: No soy yo. Tomad las medidas necesarias de prevención. Y para quien en un futuro pueda encontrar un anuncio similar… jamás sería ese mi proceder. No participo en este tipo de actividades”, explicó a través de Instagram.

Y además dio un consejo para que cosas así no volviesen a ocurrir: “Porfi, desconfiad siempre como primera opción cuando la cuenta no sea la oficial. Asco de seres que utilizan con malas artes las redes”.