comscore

Mascarillas para frenar la caída del pelo

La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Mascarilla de plátano

mascarilla platano

El plátano maduro tiene muchos nutrientes hidratantes, razón por lo que favorece la restauración del pelo dañado dándole brillo y fuerza. Además de dejar un pelo muy bonito, este elemento puede ayudarte a evitar su caída y mantenerlo más saludable. Para elaborar una mascarilla anti caída en tu propia casa solo vas a necesitar plátanos maduros y un recipiente de vidrio.

Tendrás que calcular la cantidad de plátanos según el largo de tu cabello, divídelos y colócalos en el recipiente de vidrio. Con la ayuda de un tenedor comienza a triturar las frutas e intenta que no queden trozos, solo un puré. Aplícalo en el cabello con los dedos o con un peine, desde la raíz hasta las puntas y con suaves masajes para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Después debes cubrir todo el pelo con un gorro y darle calor con un secador para absorba los nutrientes. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lava tu pelo de forma habitual con abundante agua.