comscore

Así es ‘Smile’ de Katy Perry

Al promover el álbum Smile’ – que se estrena este viernes 28 de agosto – Katy Perry, ha hablado extensamente sobre la intensa depresión con la que luchó después del fracaso del álbum ‘Witness’ (2017), que se vio agravada por su ruptura con su entonces novio y ahora prometido Orlando Bloom.

Pese a todas sus buenas intenciones, en ‘Witness’ se sentía cansada; pero en ‘Smile’, Perry suena rejuvenecida. Es un alivio escucharla redoblar en lo que hace mejor: bops (estilo musical del jazz) efervescentes con mucha sutileza emocional. Por lo que ‘Smile’ salta fácilmente del pop puro al baile de club, que persigue la euforia con una pizca de gospel introspectivo.

La mayoría de las mejores canciones de ‘Smile’ no son como las que Perry ha compartido en los años previos

Así es ‘Smile’ de Katy Perry

De hecho, la mayoría de las mejores canciones de ‘Smile’ no son como las que Katy Perry (abre en una nueva pestaña)" href="https://www.cotilleo.es/katy-perry-ofrece-su-ultimo-concierto-poco-antes-de-dar-a-luz/" target="_blank"> Katy Perry ha compartido en los años previos a su lanzamiento. Con la excepción de ‘Never Really Over’, que trágicamente tuvo un rendimiento inferior en las listas de éxitos, los singles hasta ahora han sido en gran parte olvidables, que hablan sobre la resiliencia – como en ‘Daisies’ – y la gratitud – ‘Smile’ – que podrían haber sido extraídos de un bolsa de mano del catálogo de Perry.

Otras canciones, también, se basan en el mismo pozo de clichés de empoderamiento, con ‘Resilient’ y ‘Not the End of the World’ que, para muchos, es un reencauchado de ‘Dark Horse’, sirviendo principalmente como relleno.