comscore

Cinco bebidas frías que puedes preparar con vino

Las bebidas frías son la mejor idea para amenizar una velada con amigos en una noche de verano y sientan estupendamente en esta temporada en la que deshacerse del calor es una misión casi diaria. Si tu ingrediente favorito es el vino y crees que estás destinada a tomarlo siempre solo hoy venimos a enmendar tu error: también podrás elaborar cócteles y bebidas frías con este delicioso mangar. A continuación, te mostramos cinco de estas bebidas y te explicamos cómo prepararlas paso a paso.

Bellini

bellini

El Bellini, si este concepto no te suena de nada, es un cóctel oficial IBA que pertenece a la categoría de espumosos y está basado en vino blanco espumoso, generalmente vino espumoso prosecco y pulpa de durazno fresco. Es internacionalmente uno de los cócteles más famosos de Italia y como grades maestros de la gastronomía saben muy bien lo que se hacen con esta mezcla ¡te encantará probarlo!

Para esta elaboración vas a necesitar 1 botella de prosecco o vino blanco espumoso, 2 tazas de puré de durazno, 1 oz de licor de durazno y 1 durazno en gajos para decorar. En primer lugar vierte el puré de durazno hasta una cuarta parte, en unas copas tipo flauta. A continuación añade unas gotas de licor de durazno. Sirve el vino espumoso, agrega los gajos de durazno y ya tendrás tu Bellini listo para degustar.