comscore

El peor cumpleaños de Antonio Banderas: impactado por el covid-19

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, tándem Bardém-Cruz mediante, ha cumplido 60 años. Y muy bien llevados. Sin embargo, el malagueño no ha podido celebrar esta efeméride como le gustaría, ya que ha confirmado que actualmente está aislado en su vivienda después de dar positivo por covid-19. Lo comunicaba el propio actor en sus redes sociales a modo de carta personal en la que agradecía el cariño de sus seguidores por su 60 cumpleaños.

Recordemos que Antonio Banderas fue operado en 2017 a causa del infarto que sufrió mientras hacía deporte en su casa de Londres. El susto que se llevó el actor le han cambiado, y le han traído de nuevo a España, a su Málaga natal donde ha comenzado numerosos proyectos relacionados tanto con el cine como con la producción audiovisual. Como él mismo reconocía, ahora se toma la vida con más intensidad pero más sosegado. Por ahora, Banderas permanecerá en la vivienda malagueña aislado hasta que dé negativo en las pruebas y supere el coronavirus completamente. Por supuesto, su pareja, Nicole Kimpel y su hermana, que han estado en contacto estrecho con el actor, están en cuarentena y realizando los test correspondientes para comprobar que no han sido contagiadas. También María Casado, su mano derecha en su nueva productora audiovisual, y otros asistentes a la fiesta de cumpleaños que organizó el actor para su pareja, están tomando precauciones.

ANTONIO BANDERAS SABE CÓMO APROVECHAR EL AISLAMIENTO FORZADO

Lo demostró durante el confinamiento, tiempo en el que además de trabajar en su proyecto de teatro en Málaga, dio vida a uno de las últimas aventuras empresariales del actor malagueño: la productora Soho TV, que dará vida a varios contenidos vinculados a Soho Caixabank, y que muy pronto espera poder presentar a las grandes plataformas de distribución. «Aprovecharé para leer, escribir y descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llegó cargado de ganas e ilusión», aseguraba Banderas en su comunicado.

Y es que a sus 60 años, Antonio Banderas está en su mejor momento personal y profesional. Después del éxito de Dolor y Gloria, y de afianzar su relación con la financiera holandesa Nicole Kimpel, su cabeza no para de idear nuevos proyectos y seguir con los emprendidos, como su colaboración con el festival solidario Starlite Marbella, al que este año no ha podido acudir como viene haciendo los últimos 10 años como padrino de honor, precisamente por encontrarse mal.

BANDERAS, UNA PERSONA DE RIESGO

A pesar de que su ausencia ha sido muy sonada en el festival solidario, la nota de agradecimiento del actor malagueño ha puesto fin a los rumores de un posible «divorcio» entre Banderas y la organización. Debido a sus problemas de corazón, superados ya pero aún en el recuerdo, Antonio Banderas es una de las personas de riesgo, por lo que intenta guardar todas las precauciones posibles. Solo para dar una sorpresa a su pareja en su 40 cumpleaños se saltó las prescripciones e invitó a numerosos amigos de la paraje para celebrar que podían volver a estar juntos -el confinamiento lo pasaron separados-.

Banderas decidió no acudir personalmente a la Gala Starlite, que se ha visto afectado por la pandemia en su repercusión y actividad. De momento, sus más allegados han dado negativo en los test, pero se repetirán las pruebas para comprobar que no está en fase de incubación y por lo tanto, sea indetectable aún.

Si todo sigue como se espera, en 2021 veremos a Antonio Banderas como anfitrión y presentador de la gala de los Goya, retrasados también por el coronavirus.