comscore

El día que Michael Jackson quiso actuar en X-Men

A raíz de los 20 años del debut cinematográfico de ‘X-Men’, la primera película sobre los mutantes más famosos de Marvel, diversas anécdotas de su rodaje y producción han vuelto a salir a flote. Una de ellas tiene como protagonista a Michael Jackson, quien audicionó junto a otras connotadas celebridades de la época, para interpretar a uno de los integrantes del equipo mutante; entre ellos, Mariah Carey y el basquetbolista Shaquille O’Neal.

En un reportaje de la revista The Hollywood Reporter, el director Bryan Singer y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter repasaron algunos detalles de esta historia, que antes había sido esbozada por algunos de sus testigos.

La campaña de Michael Jackson para interpretar el papel del «Profesor X«

Michael Jackson deseaba interpretar el papel del "Profesor X"

En un informe que hizo una inmersión profunda en la naturaleza caótica detrás de escena de la franquicia, se revela que Michael Jackson se reunió con el director Bryan Singer y un grupo de productores que trabajaban en ‘X-Men’ en 1999 con el objetivo de convencerlos de que él debía interpretar al Profesor X.

“Le dije (a Michael Jackson): ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco y mayor?’. Y Michael dijo: ‘Oh, sí. Puedo usar maquillaje’”, recordó Lauren Shuler Donner, quien se entrevistó con él antes de la audición.

También comentaron que, el día en que se llevó a cabo la reunión, Jackson llevaba gafas de sol y se negó a estrechar manos con cualquiera. Pero eso es solo el comienzo, ya que las cosas se volvieron mucho más extrañas y elaboradas.

Michael Jackson – que se tomó muy en serio el intento de conseguir el papel – procedió con una presentación elaborada que incluía un cortometraje de terror titulado ‘Ghosts’ – coescrito y protagonizado por él mismo – en el que se veía a Jackson interpretando a un alcalde blanco de unos 60 años que “critica a un artista bien intencionado que entretiene a los niños locales con trucos de magia”.

Aunque el informe señala que 20th Century Fox – que produjo la franquicia hasta que Disney compró la mayoría de los activos de medios de Fox el año pasado – nunca consideró realmente a Jackson para el papel. En última instancia, fue para Patrick Stewart, quien interpretó el papel durante la mayor parte de dos décadas, y su mandato llegó a su fin en ‘Logan’ de 2017.