comscore

El periodismo no da para vivir… Sandra Barneda, Ivonne Reyes y otras presentadoras que ganan dinero como ‘coaches’

Reinventarse” es una de las palabras que más se escuchan en estos tiempos a nivel profesional, porque la crisis no es algo que nos afecte solo a los ciudadanos de a pie, también llega a los famosos. Aunque en muchos sentidos ellos suelen tenerlo más fácil también tienen que arriesgarse, salir de su zona de confort y pegar el salto que les lleve a explorar nuevos mundos. Y si no que se lo pregunten a las presentadoras de la tele que han aprovechado las cuentas de sus redes sociales para iniciarse en nuevos negocios como el coaching.

El término “Coaching” proviene del inglés, “to coach” y puede traducirse como entrenar. Se trata de un método (varios en realidad) que busca obtener el máximo rendimiento de una persona para que desarrolle sus habilidades y cumpla sus metas a través de un proceso de acompañamiento e instrucción.

La pandemia del coronavirus ha supuesto que varias presentadoras aprovecharan el parón impuesto para desarrollar su faceta como coach, algunas como una forma de mantenerse en activo y otras, sin duda, como otro modo de obtener ingresos. Por supuesto, sus cuentas en las redes sociales les proporcionan el impulso que necesitan para llegar al máximo número posible de personas, gracias a su importante número de seguidores.

Sandra Barneda

A sus 44 años Sandra Barneda ya tiene una importante trayectoria profesional a sus espaldas. Su último trabajo ha sido el de grabar como presentadora la nueva edición de  La isla de las tentaciones en la República Dominicana. Pero para el mes de octubre, Sandra Barneda comienza un proyecto totalmente nuevo y ajeno a la televisión. Se trata de una plataforma web  de escritura a la que ha llamado Tell Your Story Lab, en ella irá subiendo diferentes cursos. El primero, ya subido en la plataforma dará inicio el próximo mes de octubre, se sabe que tiene plazas limitadas, pero no cuántas son y que el precio por persona es de 300 euros. El curso dura 4 semanas en el que se visionan vídeos cortos y se realizan trabajos que son revisados, se realiza totalmente online.

La literatura es una de las  grandes pasiones de Sandra Barneda que cuenta con cinco novelas publicadas: Reír al viento (2013), La tierra de las mujeres (2014), Cómo construir una superheroína (2014), Hablarán de nosotras (2016) y Las hijas del agua (2018). En el vídeo de presentación del curso, Sandra Barneda expone que se trata de «Un viaje donde aprenderás a perder el miedo a la hoja en blanco y terminarás escribiendo tu relato corto. La CREATIVIDAD va a ser tu amiga y el TRABAJO tu aliado«.