comscore

El periodismo no da para vivir… Sandra Barneda, Ivonne Reyes y otras presentadoras que ganan dinero como ‘coaches’

Reinventarse” es una de las palabras que más se escuchan en estos tiempos a nivel profesional, porque la crisis no es algo que nos afecte solo a los ciudadanos de a pie, también llega a los famosos. Aunque en muchos sentidos ellos suelen tenerlo más fácil también tienen que arriesgarse, salir de su zona de confort y pegar el salto que les lleve a explorar nuevos mundos. Y si no que se lo pregunten a las presentadoras de la tele que han aprovechado las cuentas de sus redes sociales para iniciarse en nuevos negocios como el coaching.

El término “Coaching” proviene del inglés, “to coach” y puede traducirse como entrenar. Se trata de un método (varios en realidad) que busca obtener el máximo rendimiento de una persona para que desarrolle sus habilidades y cumpla sus metas a través de un proceso de acompañamiento e instrucción.

La pandemia del coronavirus ha supuesto que varias presentadoras aprovecharan el parón impuesto para desarrollar su faceta como coach, algunas como una forma de mantenerse en activo y otras, sin duda, como otro modo de obtener ingresos. Por supuesto, sus cuentas en las redes sociales les proporcionan el impulso que necesitan para llegar al máximo número posible de personas, gracias a su importante número de seguidores.

Ivonne Reyes

Ivonne Reyes (52 años) últimamente suele ser noticia y salir en televisión por su enfrentamiento con Pepe Navarro a raíz de una demanda de paternidad que se dirime en los juzgados. Sin embargo, la venezolana vive volcada en su trabajo como coach, en su página web mantiene que le gusta: “Aportar tu propio granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor”. Se define a sí misma como “coach comunicacional”, de hecho esas palabras las ha utilizado cono hastag en algunas de las imágenes que publica en su cuenta de Instagram.

Y es que la comunicación, el empleo correcto de las palabras y los gestos es un factor muy importante en el mundo laboral y también a la hora de la realización personal. Ivonne Reyes ha admitido en alguna entrevista: «Hago terapia desde hace tiempo y, la verdad, la gente me dice que lo hago muy bien«.