comscore

La polémica hermana de Boris Johnson

Rachel Johnson, es la hermana menor del Primer Ministro británico que se ha convertido en su dolor de cabeza en más de una ocasión.

La presentadora, periodista y escritora de 54 años, que perteneció al partido conservador entre 2008 y 2011, y ha contado que votar siempre había sido “una especie de deber familiar”, causó revuelo tras afiliarse a los Liberal Demócratas como protesta por el Brexit; pero esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelta. Ni la última.

Rachel admitió que tiene sentimientos encontrados sobre el uso del hashtag #ChallengeAccepted (#Reto Aceptado)

Rachel Johnson

Dijo que, aunque se supone que es un “movimiento maravillosamente poderoso para hacernos sentir bien”, no está segura de que las imágenes en blanco y negro de mujeres utilizando el hashtag #ChallengeAccepted (#Reto Aceptado) publicadas en Instagram “como este de Eva Longoria”, honren y menos empodere a otras mujeres “para que presentemos retratos halagadores y autocurados”.

“¿Sabes lo que te digo? Digo que estoy muy orgullosa de todos mis hermanos”.

Fue parte de lo que Rachel Johnson dijo respecto a las críticas que surgieron después de que – su hermano – el Primer Ministro nominara a su hermano Jo Johnson para un título de nobleza.

Rachel dijo que Jo Johnson fue diputado de Orpington durante ocho años y tiene un “historial distinguido de servicio público” además de un fuerte conocimiento del sector universitario, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

“Él es el hombre que ayuda a que (las universidades) vuelvan a funcionar”, dijo. “¡Felicidades, Jo!”.