comscore

Jennifer López confiesa cómo recibió su apodo J.Lo

Jennifer López parece que formará parte de nuestra familia. Se ha mantenido tantos años en el mundo del espectáculo que hablar de ella es como nombrar a nuestra madre, hermano o hermana. Durante años hemos creído que su apodo J.Lo fue resultado de una muestra de cariño por parte de sus fans, lo que conocemos como diminutivo. No obstante la historia es otra.

En declaraciones de la misma diva del Bronx, su seudónimo tiene otros orígenes. Lo interesante es que la persona que la motivó a llamarse de esa forma, acertó de una manera asombrosa. No hay persona en el planeta Tierra, independientemente del idioma que hable, que no conozca a esta afamada cantante y actriz.

El nombre de J.Lo no solo es atractivo sino que se ha convertido en una marca importante para la vida de la artista. Nombre que ha usado para titular un disco así como para ser nombrada sobre los escenarios.

Su impacto como Selena

Jennifer López vestida como Selena

Jennifer López ya venía audicionando en la búsqueda de una oportunidad de oro. Como resultado obtuvo un excelente papel en una película que le abriría las puertas en el mundo del cine «Asalto al tren del dinero». Gracias a su talento innato, en 1997 se le presenta el trabajo que la despegaría como artista, una biopic de raíces latina, Selena.

Selena para el latinoamericano se encontraba al momento de su muerte en uno de los mejores momentos. La intérprete del tex-mex murió cuando solo tenía 24 años, y solo una persona podía encarnar a una mujer con excelente cuerpo y voz, Jennifer López.

Su desenvolvimiento fue aclamado por la crítica, gracias a su natural talento para el canto y la actuación. Comenzaría para J.Lo una carrera infinita de oportunidades. Cuando tiene la oportunidad la intérprete de get right hace cortos homenajes a Selena Quintanilla.