comscore
lunes, 28 noviembre 2022 23:28

Jennifer López confiesa cómo recibió su apodo J.Lo

Jennifer López parece que formará parte de nuestra familia. Se ha mantenido tantos años en el mundo del espectáculo que hablar de ella es como nombrar a nuestra madre, hermano o hermana. Durante años hemos creído que su apodo J.Lo fue resultado de una muestra de cariño por parte de sus fans, lo que conocemos como diminutivo. No obstante la historia es otra.

En declaraciones de la misma diva del Bronx, su seudónimo tiene otros orígenes. Lo interesante es que la persona que la motivó a llamarse de esa forma, acertó de una manera asombrosa. No hay persona en el planeta Tierra, independientemente del idioma que hable, que no conozca a esta afamada cantante y actriz.

El nombre de J.Lo no solo es atractivo sino que se ha convertido en una marca importante para la vida de la artista. Nombre que ha usado para titular un disco así como para ser nombrada sobre los escenarios.

Consideraciones

Jennifer con un hermoso traje amarillo y mira a la cámara

El trabajo de Jlo como artista ha sido incuestionable. Pocos se han mantenido en el ojo público cuando tratan de incursionar en distintas áreas. Para fortuna ha sabido mantenerse en una industria tan competitiva y en constante evolución.

Adentrarse en el nuevo mundo de la música urbana consideramos no fue nada difícil debido a su perfecto dominio del baile y sus influencias hacia géneros más movidos. Jennifer López sabe perfectamente cómo sopesar los cambios, los agarra como un desafío y se supera a sí misma.

Existen muchos artistas que, actualmente, no recordamos porque ne negaron a adentrarse en la ola de nuevos ritmos. Desaparecen sin dejar vestigios de su existencia. La industria artística tiene ese defecto, es ingrata para aquellos que en algún momento pegaron un tema o se dieron a conocer por algo, si no te reinventas, simplemente, no existes.

Jennifer López, también se ha caracterizado por su humildad. Hay una anécdota de un cantante venezolano conocido en tierras criollas como Orcarcito, el cual comenta que al momento de elegir J.Lo un hit musical, él le escribía por WhatsApp para hacerle propuesta de algunas composiciones y tranquilamente la cantante le respondía sin conocerlo. Este venezolano fue uno de los compositores de «El anillo pa cuándo».