comscore

La polémica en torno a la princesa Amalia, la hija mayor de la reina Máxima de Holanda

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”. Este fue el título de la edición más reciente de la revista argentina “Caras”, el cual ha desatado la polémica tantos en medios argentinos como en medios holandeses. Vale la pena recordar que la reina Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y es regular las frecuentes publicaciones en donde le hacen seguimiento a sus diferentes actividades.

La polémica del titular se centra en que muchas personas se sintieron indignadas por dirigir la atención de la hija de Máxima, la princesa Amalia, hacia su aspecto físico, relacionado específicamente con su peso y no con otros datos que pudieran aportar información más interesante acerca de la heredera al trono.

La reina Máxima es la encargada de la preparación de su hija Amalia para ser la futura reina

La reina Máxima de Holanda y su hija la princesa Amalia

La abdicación de su abuela en el año 2013, la entonces reina Beatriz, le dio el paso a la princesa Amalia para ser heredera directa del reino.

Es por ello que su madre, la reina Máxima ha planificado una educación profunda y variada para su hija mayor. Como se sabe, Máxima Zorreguieta tuvo una carrera exitosa como economista y como asesora de Naciones Unidas, especializada en microcréditos, cargo que aún desempeña hasta la fecha.

La reina Máxima es una reconocida impulsora que lucha por la igualdad de género en los negocios y ha querido transmitir este mensaje a su hija. Mientras que su padre se encarga de aconsejar a su hija, dada la cercana relación que ambos tienen.