comscore

La polémica en torno a la princesa Amalia, la hija mayor de la reina Máxima de Holanda

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”. Este fue el título de la edición más reciente de la revista argentina “Caras”, el cual ha desatado la polémica tantos en medios argentinos como en medios holandeses. Vale la pena recordar que la reina Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y es regular las frecuentes publicaciones en donde le hacen seguimiento a sus diferentes actividades.

La polémica del titular se centra en que muchas personas se sintieron indignadas por dirigir la atención de la hija de Máxima, la princesa Amalia, hacia su aspecto físico, relacionado específicamente con su peso y no con otros datos que pudieran aportar información más interesante acerca de la heredera al trono.

5
¿Quién es Amalia de Holanda?

La princesa Amalia de Holanda

La princesa Catalina Amalia o mejor conocida por su segundo nombre, es la princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. Es primogénita del rey Guillermo I y la reina Máxima de Holanda, la joven con 16 años será la heredera al trono de los Países Bajos.

El rey Guillermo y la reina Máxima desean que su hija Amalia vaya asumiendo responsabilidades de manera progresiva, de manera que el pueblo conozca y se vaya familiarizando con su futura soberana.

Los reyes de Holanda se han caracterizado por criar a sus tres hijas con los pies en la tierra y de llevar una vida familiar bajo perfil a pesar de los privilegios que se les otorga por ser miembros de la realeza.

Bajo la supervisión de sus padres, la futura reina está muy activa en las redes sociales y todas las publicaciones y fotos que comparte con sus seguidores, deben ser muy cuidadosamente elegidas para no faltarle el respeto a la corona.

Se interesa por la ecología y disfruta de la fotografía. Es por eso que suele recorrer distintos museos y muestras codeándose con jóvenes de su edad. Se comenta que en su círculo más íntimo no la llaman “Su Alteza Real”, sino simplemente Amalia.