comscore

A nueve años de la partida de Amy Winehouse: una carrera exitosa marcada por las adicciones

Nueve años han transcurrido dese la triste partida de Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de los últimos 20 años, icono de la cultura británica y una de las promesas más brillantes del mundo de la música.

Amy tenía una voz prodigiosa, acompañada por su talento innato y por peculiar estilo: llena de tatuajes, piercings y su famoso peinado colmena que lograron llamar la atención de Karl Lagerfeld, usándola como inspiración para sus modelos.

Toda su carrera y el éxito obtenido, estuvo rodeada de una vida llena de excesos, adicciones y relaciones que la llevaron a la autodestrucción, a pesar de sus múltiples intentos por salir adelante.

Su segundo disco “Back to Black” y el éxito internacional acompañado de trágicos momentos

Amy Winehouse

En el año 2008, la cantante británica sacó su segundo disco “Back to Black”, dedicado completamente a su ex pareja Blake Fielder, el cual tuvo una gran recepción tanto de la crítica como comercial.

De este trabajo musical de la cantante se desprenden exitosos y desgarradores temas tales como: “Back to Black”, “Love is a losing game”, “You know I´m not Good”, “Rehab”, entre otras.

La revista People afirmo que “Back to Black es un disco cada mejor que lo escuchamos”, mientras que The New Statesmen recalcó que “este segundo trabajo era mejor que el primero… un impresionante trabajo de soul”.

El 10 de febrero de 2008, en la entrega de los Premios Grammy, Amy Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina y Mejor álbum pop vocal por “Back to Black”.

La cantante británica no pudo asistir a la ceremonia debido a que, Estados Unidos le negó la visa por uso y abuso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Sin embargo, AmyWinehouse intervino en la ceremonia vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.

Es importante señalar el trabajo de Mark Ronson como productor de Winehouse le valió un premio Grammy como «Productor del año». Este disco se convirtió en uno de los diez más vendidos en el siglo XXI.