comscore

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Los reyes Felipe VI y Letizia están inmersos en una etapa de gran actividad, su gira por las Comunidades Autónomas es un recorrido sin precedentes, en el que los monarcas tratan de agradecer a la población el gran esfuerzo hecho durante el periodo de confinamiento por la pandemia, pero también de impulsar el turismo y de interesarse por los efectos económicos que toda esta situación está trayendo.

Lo cierto es que la gente, en general, agradece ver a los Reyes paseando por sus calles, pues supone un modo de recibir una atención mediática extra. Por el medio, el escándalo protagonizado por el rey emérito Juan Carlos I y la investigación de la fiscalía suiza por un supuesto blanqueo de dinero está dañando bastante la imagen de la Casa Real.

Una intensa actividad durante toda la pandemia

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Durante el periodo de confinamiento por la pandemia, los reyes Felipe VI y Letizia, se mantuvieron al día de lo que ocurría realizando llamadas a instituciones, asociaciones, personalidades de diversos ámbitos y visitando los lugares que las medidas sanitarias les permitían. Doña Letizia estuvo en contacto con las asociaciones voluntarias que se encargan del cuidado de los más desfavorecidos y de las personas en riesgo de exclusión, todos los que charlaron con ella definieron su actitud como “supercercana, cariñosa, informada y activa” además de hacer las preguntas adecuadas.

También a lo largo de este último mes hemos tenido oportunidad de ver a una Letizia más cercana y amable en su recorrido por las comunidades, hablando con la gente que se acerca a saludarles, por ejemplo en Soria, tanto ella como el rey Felipe estuvieron charlando con un grupo de personas que representaban a la España vacía. Pero también les hemos visto tomar una tapa de jamón, charlar con el gerente de una heladería y saludar y agradecer su visita a unos turistas.