comscore

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Los reyes Felipe VI y Letizia están inmersos en una etapa de gran actividad, su gira por las Comunidades Autónomas es un recorrido sin precedentes, en el que los monarcas tratan de agradecer a la población el gran esfuerzo hecho durante el periodo de confinamiento por la pandemia, pero también de impulsar el turismo y de interesarse por los efectos económicos que toda esta situación está trayendo.

Lo cierto es que la gente, en general, agradece ver a los Reyes paseando por sus calles, pues supone un modo de recibir una atención mediática extra. Por el medio, el escándalo protagonizado por el rey emérito Juan Carlos I y la investigación de la fiscalía suiza por un supuesto blanqueo de dinero está dañando bastante la imagen de la Casa Real.

En el extranjero valoran su talante moderno y trabajador

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Todos estos motivos hacen que la reina Letizia no caiga exactamente bien. Sin embargo, desde el extranjero tienen una visión muy diferente de la reina Letizia, hablan de ella en ocasiones como la royal de la elegancia, pero también valoran mucho el hecho de que sea una persona que tiene su trabajo más allá de ejercer como representante de la Casa Real, y que tenga una opinión e ideas claras. Y es que desde el principio quedó claro que Letizia no es una mujer florero.

La televisión pública alemana ZDF emitió un documental de 44 minutos  sobre la reina Letizia tras haber pasado un año acompañándola en sus actos públicos. La definieron cono una Reina  “moderna y que expresa su opinión”, “una soberana del siglo XXI, muy profesional, diferente a una Primera Dama”.

El documental destaca el carácter solidario de la reina Letizia, preocupada por las personas que sufren enfermedades, pero también por acabar con la violencia de género, la prostitución y la trata de personas y por luchar contra el cambio climático.

Lo cierto es que hoy en día, las redes sociales viven de los momentos y los hacen virales, por eso es muy sencillo hacer grande cualquier gesto negativo y convertirlo en protagonista.