comscore

Ideas de recetas con cerezas que puedes hacer en casa

Las cerezas son frutos de hueso, de pequeño tamaño y que nos encanta disfrutar en la temporada de verano: su temporada. Como casi todas las frutas, es rica en hidratos de carbono por la presencia de azúcares naturales pero mantiene un aporte calórico muy escaso, con unas 60 kcal por cada 100 g. Como puedes comprobar, se trata de un alimento saludable además de delicioso así que realizar recetas con este alimento puede ser una gran idea. Hoy te proponemos algunas de ellas.

El helado de cerezas y yogur

helado cerezas yogur

Si te gustó la ideal de los polos con cereza y coco estamos seguras de que la receta de helado de cerezas y yogur te va a encantar. Es un concepto casi menos elaborado e igual de fácil de hacer y está muy rico, por supuesto. Para esta receta solo vas a necesitar dos ingredientes muy sencillos: cerezas y yogur natural edulcorado.

Primero se lavan y deshuesan las cerezas, a continuación se congelan junto con el yogur. Se echan todos los ingredientes congelados en un procesador de alimentos o similar y se baten hasta que se forme un helado cremoso. Con estos pasos tan sencillos obtendrás un sabor refrescante y de lo más natural. Puedes decorarlo para dar un toque final con unas cerezas por encima o similar.