comscore

Ideas de recetas con cerezas que puedes hacer en casa

Las cerezas son frutos de hueso, de pequeño tamaño y que nos encanta disfrutar en la temporada de verano: su temporada. Como casi todas las frutas, es rica en hidratos de carbono por la presencia de azúcares naturales pero mantiene un aporte calórico muy escaso, con unas 60 kcal por cada 100 g. Como puedes comprobar, se trata de un alimento saludable además de delicioso así que realizar recetas con este alimento puede ser una gran idea. Hoy te proponemos algunas de ellas.

Los polos de cereza y coco

receta polos

Algo que apetece mucho en el verano, y especialmente si hablamos de recetas con frutas, es hacer helados caseros con diferentes sabores. Una mezcla genial es la de la cereza con el coco ¿no la conocías? Pues toma nota, para esta sencilla elaboración solo vas a necesitar agua de coco, cerezas o picotas jugosas y dulces, azúcar o el edulcorante necesario (esto es opcional y prescindible) y esencia de vainilla.

Es conveniente que tanto el agua de coco como las cerezas estén muy fríos para que la receta salga bien. Primero se lavan las cerezas, se secan y se parten, quitando el hueso. Se trituran con una picadora o robot de cocina hasta tener una textura de puré. Se prueba el nivel de dulce y se añade azúcar o edulcorante al gusto si se desea, también la vainilla. Se llena 1-2 dedos de la base de los moldes de polo con el puré de cerezas. Después se lleva al congelador y se espera hasta que endurezca, unos 30-45 minutos. Se añade otra capa de agua de coco y se repite la operación alternando con las cerezas hasta llenar el molde. Se introducen los palitos y se congela por lo menos 1 hora antes de desmoldar.