comscore

Recetas perfectas para una merienda veraniega

Los expertos recomiendan comer al menos 5 veces al día y en el verano tenemos más tiempo para disfrutar de una merienda en la playa, en familia o con amigos para introducir esta ingesta en nuestra rutina. Para ello puedes optar por algo dulce, refrescante, saludable con frutas… ¿Conoces las mejores recetas de merienda veraniega? Hoy te mostramos algunas que te encantarán.

Brochetas de fruta

brochetas de fruta

Si el jamón y el queso te han parecido un exceso para tu dieta veraniega siempre podrás optar por una rica brocheta de frutas. Son muy saludables y una forma muy divertida de conseguir que los niños merienden fruta si disfrutas de este aperitivo en familia. Necesitarás la fruta que más te guste, unas brochetas y chocolate para derretir con una pureza de al menos 70% para que resulte saludable.

En primer lugar, se pica fruta variada al gusto. Puedes optar por cortarlas en tamaños diferentes para hacer una textura más original. Una vez realizado este paso, se deben pinchar los pedazos en palillos alargados. Por último, se derrite el chocolate negro a partir del 70%, se echa sobre la fruta y se deja enfriar. El chocolate se quedará duro sobre las piezas de fruta y estará delicioso.