comscore

Dirty Dancing, una película marcada por muertes, miseria y accidentes

“Dirty Dancing” es una película que está en la memoria colectiva de varias generaciones. La trama conquistó los corazones de todos sus espectadores, en donde la mezcla de una historia de un amor con inolvidables bailes y una banda sonora para recordar fueron los principales protagonistas.

La historia se centra en Baby (Jennifer Grey), una joven de clase social acomodada que se enamora del profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze) que trabaja en el centro turístico en el que ella, junto a su familia, está pasando sus vacaciones. Pronto, entre ellos nacerá un amor prohibido que crece a medida que él le enseña a bailar.

 Mientras tanto, todo el mundo parece oponerse a su relación. Juntos deben descubrir el camino a una relación de confianza para salvar su amor.

A pesar del éxito que tuvo la cinta, con el pasar del tiempo se conocieron una serie de situaciones negativas que rodearon a la película durante y después de su filmación y posterior éxito.

5
Jerry Orbach también estuvo luchando contra una enfermedad

Jerry Orbach, mejor conocido por interpretar al padre de Baby, el Doctor Jake Houseman en “Dirty Dancing”, tuvo una exitosa carrera en el teatro antes y después del estreno de la película. Posteriormente, trabajó con el director estadounidense, Woody Allen, ganó un premio Tony y participó a lo largo de doce temporadas en el serial policiaco “La Ley y el Orden”, interpretando al detective Lennie Briscoe entre 1992 y 2004.

En diciembre de 2004, Jerry Orbach falleció a los 69 años en la ciudad de Nueva York.  Al día siguiente de su muerte, las marquesinas de  Broadway fueron marcadas con paños negros en señal de luto, uno de los más altos honores que se pueden llegar a otorgar en el teatro estadounidense.