comscore

Dirty Dancing, una película marcada por muertes, miseria y accidentes

“Dirty Dancing” es una película que está en la memoria colectiva de varias generaciones. La trama conquistó los corazones de todos sus espectadores, en donde la mezcla de una historia de un amor con inolvidables bailes y una banda sonora para recordar fueron los principales protagonistas.

La historia se centra en Baby (Jennifer Grey), una joven de clase social acomodada que se enamora del profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze) que trabaja en el centro turístico en el que ella, junto a su familia, está pasando sus vacaciones. Pronto, entre ellos nacerá un amor prohibido que crece a medida que él le enseña a bailar.

 Mientras tanto, todo el mundo parece oponerse a su relación. Juntos deben descubrir el camino a una relación de confianza para salvar su amor.

A pesar del éxito que tuvo la cinta, con el pasar del tiempo se conocieron una serie de situaciones negativas que rodearon a la película durante y después de su filmación y posterior éxito.

4
El cáncer de Patrick Swayze

En el caso de Patrick Swayze, después del estreno y posterior éxito de “Dirty Dancing”, emprendió una carrera llena de éxitos en películas tales como: “Ghost” (1990), “Point Break” (1991), “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” (1994), entre otras.

Swayze era uno de los actores más cotizados y más queridos, además de ser catalogado como un sex symbol, para finales de los 80 y la década de los 90. Sin embargo, con el paso de los años, el actor tuvo una carrera un poco más modesta y de bajo perfil en el cine y en la televisión.

Para el año nuevo de 2007, Swayze y su esposa, Lisa Niemi, mientras celebraban las festividades, notó que el champán le «ardía» en su estómago y además sus desechos fisiológicos eran de apariencia poco normal, entonces supo que estaba ante una dolencia desconocida; pero él declaró: «No había nada raro en mí».

En el año 2008, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en un estado bastante avanzado y a pesar de su lucha contra la enfermedad, el actor perdió la batalla y el 14 de septiembre de 2009 falleció a los 57 años de edad en la ciudad de Los Ángeles.