comscore

Estos personajes de La Casa de Papel pueden morir en la Temporada 5

La Casa de Papel es una de esas series que enganchan como una droga: te sientas con la intención de ver un capítulo y cuando te quieres dar cuenta son las 3 de la madrugada y te has fundido una temporada entera. De ahí su grandísimo éxito en España y a nivel internacional. Su estética, sus personajes, su epicidad, su ritmo y ese toque Robin Hood que a todos nos encanta, son algunas de las claves que han enganchado a millones de fans en todo el mundo.

LA ENSOÑACIÓN DE NAIRIOBI

Una de las escenas más conmovedoras de la temporada es el momento en el que Nairobi aparece en una especie de ensoñación donde se la ve vestida de rojo tumbada sobre la grama y con una expresión de tristeza y dolor mientras se lleva la mano a la barriga, ya que, recordemos, ella deseaba tener de nuevo un hijo y planificó su embarazo para el final del atraco, algo que no llegó a ocurrir. En esta ilusión, aparecían tres de los personajes que ya habían muerto en las temporadas anteriores: Moscú, Oslo y Berlín, que parecen recibirla con cariño y serenidad. Sin embargo, esta escena se repitió en otros momentos donde aparecían otros personajes: El Profesor, Helsinki y Denver. 

¿Significa esto que ellos serán los próximos en reunirse con sus compañeros en el más allá? ¿O simplemente se trata de reflejar el riesgo de muerte que están corriendo?

la casa de papel temporada

 [/nexpage] [nexpage]

EL ÁNGEL DE LA GUARDA

Otra teoría que barajan los fans de La Casa de Papel hace referencia a su personaje protagonista, la salvaje Tokio, y la narradora en off de lo que va transcurriendo en todos los capítulos. Algunos avispados han advertido que ha mencionado en varias ocasiones al Profesor como el ángel de la guarda de todos los miembros del equipo. Imaginamos que con el tiempo irán surgiendo más teorías, pero no tenemos más remedio que esperar al estreno oficial de la nueva temporada en 2021 de una de las series con mayor éxito de Netflix.