comscore

Los homenajes que han dejado compañeros de Hollywood a Naya Rivera

Después de varios días de búsqueda, las autoridades de seguridad de Los Ángeles dieron con el cuerpo de la actriz estadounidense Naya Rivera. Este lunes, el cadáver fue hallado en la parte noreste del lago Piru, un reservorio acuático ubicado a unos 80 kilómetros al norte del condado de Ventura de Los Ángeles, California.

La actriz que interpretó a Santana López para la famosa serie de televisión Glee de la cadena Fox desde el 2009 hasta el 2015, salió con su hijo de cuatro años al reservorio y alquiló un bote. Posteriormente, navegó hasta aguas profundas y nadó con el niño. El infante fue hallado durmiendo en el bote y en buen estado de salud. Al ser cuestionado por las autoridades de seguridad, el niño declaró que entraron a nadar al agua y que, luego su madre lo subió a la nave pero ella no regresó. Aun así, las autoridades policiales descartan que su muerte haya sido el resultado de una acción criminal o suicida, y catalogaron el incidente como un “trágico accidente”. 

El lago mortal

Coestrellas de Naya Rivera de “Glee” se despidieron de ella en el lago Piru

Aunque se desconoce estadísticamente cuántas personas mueren por nadar en el lago Piru, se pudo confirmar que es legal navegar y nadar en él y que además, es un sitio turístico bastante famoso en Los Ángeles, en especial durante las fechas de verano. Sin embargo, el lago tiene su parte peligrosa. De hecho, la profundidad de las aguas en el lago es de entre nueve y 18 metros y además, durante el día, los turistas solamente cuentan con menos de 30 centímetros de visibilidad debajo del agua, lo cual hizo que la búsqueda fuese extremadamente difícil. El sheriff Ayub declaró lo siguiente: 

“Hay muchas corrientes en el lago que aparecen típicamente en la tarde… Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, y la idea es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente para salvarse”. 

Ayub también resaltó que, ya muerta, Rivera pudo haberse quedado atrapada entre los matorrales que están en las profundidades del lago.