comscore

Los homenajes que han dejado compañeros de Hollywood a Naya Rivera

Después de varios días de búsqueda, las autoridades de seguridad de Los Ángeles dieron con el cuerpo de la actriz estadounidense Naya Rivera. Este lunes, el cadáver fue hallado en la parte noreste del lago Piru, un reservorio acuático ubicado a unos 80 kilómetros al norte del condado de Ventura de Los Ángeles, California.

La actriz que interpretó a Santana López para la famosa serie de televisión Glee de la cadena Fox desde el 2009 hasta el 2015, salió con su hijo de cuatro años al reservorio y alquiló un bote. Posteriormente, navegó hasta aguas profundas y nadó con el niño. El infante fue hallado durmiendo en el bote y en buen estado de salud. Al ser cuestionado por las autoridades de seguridad, el niño declaró que entraron a nadar al agua y que, luego su madre lo subió a la nave pero ella no regresó. Aun así, las autoridades policiales descartan que su muerte haya sido el resultado de una acción criminal o suicida, y catalogaron el incidente como un “trágico accidente”. 

 

Una despedida emotiva 

Coestrellas de Naya Rivera de “Glee” se despidieron de ella en el lago Piru

No pasó mucho tiempo hasta que las coestrellas de la serie Glee manifestaron su dolor por la pérdida de la actriz, cuyo último rol de televisión fue haber interpretado a Collette Jones para la serie Step Up: High Water, para la que tuvo un papel protagónico y recurrente por 20 episodios desde el 2018 hasta el 2019. Al momento de su muerte, Rivera se encontraba grabando la temporada número tres. 

Jane Lynch, quien interpretó el papel de la profesora Sue Sylvester en Glee, tomó las redes sociales para compartir sus condolencias por la muerte de Rivera, declarando lo siguiente: “Descansa dulce, Naya. Qué fuerza fuiste”. Por otra parte, Steven Canals, uno de los productores de la serie, compartió las siguientes palabras por Twitter: “desconsolado por todas las historias que seguirán sin contarse”. 

Otra de las estrellas que lamentó la muerte de Rivera fue Kristin Chenoweth, quien interpretó a April Rhodes en Glee por cinco episodios. Chenoweth se despidió de Rivera con las siguientes palabras: “Gracias por lo que le diste al mundo”. Entretanto, Alexandria Ocasio-Cortez, la representante de Rivera, manifestó que “como latina, es raro tener personajes ricos y complejos que nos reflejen en los medios”. La cadena de televisión 20th Century Fox TV y Fox Entertainment tampoco dejaron pasar la oportunidad y se despidieron de Rivera con el siguiente comunicado: 

Naya Rivera era un talento feroz con mucho más que hacer y esta es una tragedia tan terrible. Estamos siempre agradecidos por la contribución indeleble que hizo a Glee, desde el primer episodio hasta el último”. 

Al menos 11 coestrellas del elenco de Glee se acercaron hasta el lago Piru el lunes para despedirse de Rivera. El hijo de la actriz quedó, por el momento, bajo la custodia de sus padres, Yolanda y George. Curiosamente, la última fotografía que compartió Rivera por Twitter fue una donde aparece ella y su pequeño hijo, abrazados. La foto estaba acompañada por el comentario “nosotros dos solos”, refiriéndose al tiempo que compartiría en los próximos días con su pequeño.