comscore

Los homenajes que han dejado compañeros de Hollywood a Naya Rivera

Después de varios días de búsqueda, las autoridades de seguridad de Los Ángeles dieron con el cuerpo de la actriz estadounidense Naya Rivera. Este lunes, el cadáver fue hallado en la parte noreste del lago Piru, un reservorio acuático ubicado a unos 80 kilómetros al norte del condado de Ventura de Los Ángeles, California.

La actriz que interpretó a Santana López para la famosa serie de televisión Glee de la cadena Fox desde el 2009 hasta el 2015, salió con su hijo de cuatro años al reservorio y alquiló un bote. Posteriormente, navegó hasta aguas profundas y nadó con el niño. El infante fue hallado durmiendo en el bote y en buen estado de salud. Al ser cuestionado por las autoridades de seguridad, el niño declaró que entraron a nadar al agua y que, luego su madre lo subió a la nave pero ella no regresó. Aun así, las autoridades policiales descartan que su muerte haya sido el resultado de una acción criminal o suicida, y catalogaron el incidente como un “trágico accidente”. 

Los detalles

Los homenajes que han dejado compañeros de Hollywood a Naya Rivera Naya Rivera de “Glee” se despidieron de ella en el lago Piru " class="wp-image-131220"/>

Las autoridades policiales confirmaron que Rivera y su hijo de cuatro años, que fue el resultado de una relación de cuatro años con el también actor Ryan Dorsey, con quien estuvo casada desde el 2014 hasta el 2018, subieron al bote solos y salieron a navegar. De hecho, de acuerdo con el sargento del sheriff del condado de Ventura, Kevin Donoghue, un vídeo de la madre y su hijo abordando la nave e iniciando el naufragio confirma la teoría de los funcionarios policiales. 

De hecho, según el sheriff del condado de Ventura, William “Bill” Ayub, el cadáver fue hallado en la superficie debido al proceso de descomposición natural. No obstante, puedo reconocer que se trataba, trágicamente, de la actriz que comenzó su carrera de niña haciendo comerciales de televisión. 

“De acuerdo con la ubicación donde se encontró, la ropa, las características y condición física del cuerpo, estamos seguros de que es Naya Rivera”, alegó Ayub, quien también agregó que “quizás el bote comenzó a irse y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma”.